¿Las piedras minerales, nos dan energía?

El significado de las piedras

En nuestra web encontraras muchas de ellas en distintas productos para poder tenerlas contigo y llenarte de esa energía que necesitas; pero para ello debes elegir “tu piedra mágica” y para ello te contamos sobre cada una

Piedra Energética Amatista

Mala Tibetano Amatista

Podemos decir que es “la piedra protectora” ya que bloquea las energías negativas del ambiente y nos brinda paz y tranquilidad. Es la piedra de la serenidad para momentos perturbadores. A esta piedra se le atribuyen poderes curativos para problemas en la piel, problemas de presión arterial y migrañas. A la hora de meditar te ayuda a alejar los pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente. Tener una pieza de amatista en tu hogar, que sea visible para todos los miembros de la familia, hará que exista más complicidad en los miembros de la familia. Crece la armonía la paz, mejoran las relaciones y el ambiente se vuelve mejor.

Piedra Energética Cornalina

Colgante piedra Cornalina

La cornalina era llamada “la piedra de la fidelidad» por tener el color de la puesta del sol que desaparece en el horizonte, pero siempre vuelve. Pero por sus fuertes poderes podemos llamarla “la piedra de la vitalidad” ya que influye de manera directa en tu vitalidad diaria; por ello ideal para deportistas, como para la gente que se siente cansada. El cristal de cornalina no sólo aumenta el valor y la confianza en sí mismo, sino que a nivel celular purifica la sangre y mejora la circulación, algo imprescindible para cualquier situación estresante. Ayuda a afrontar los miedos y canaliza las emociones. A nivel curativo, estimula el metabolismo, influye en los órganos reproductivos de ambos sexos y aumenta la fertilidad, superando la frigidez y la impotencia. Ayuda en los síntomas menstruales y menopáusicos. También tiene efectos positivos en problemas de espalda baja, reumatismo, artritis, neuralgia, y acelera la curación de huesos y ligamentos.  Proporciona un excelente apoyo para desintoxicarse del alcohol u otras drogas, romper los malos hábitos físicos y mejorar la salud en general.

Piedra Energética Cuarzo Cristal

Mala Tibetano Cuarzo Cristal

El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. Este tipo de cuarzo de cristal te ayudará a que puedas vivir en equipo, en grupo. Son minerales que llevan de una manera intrínseca la conciencia de la unidad. Es por esto que ayudan a personas poco sociables o aquellas a las que les cuesta trabajar en grupo.  El cuarzo lo que proporciona es mucha claridad, tanto a nivel físico como mental. Te ayudan a crecer el espíritu y el alma. Lo que hace es sacar de tu cabeza todas las energías negativas y todo lo que te está bloqueando para poder focalizarte en aquello que te va a aportar bienestar. Aumenta las energías positivas a la par que la motivación para poder realizar aquello que ansias. Si tu vida es rápida, llena de estrés, siempre vas con prisas…el cuarzo es el elemento de descarga que necesitas.

Piedra Energética Cuarzo Rosa

Colgante Cuarzo Rosa

Aquí nos encontramos con “la piedra del amor” ya que es capaz de conectar almas gemelas y de abrir corazones heridos para que vuelvan a amar sin temores. Esta armonía se puede ver tanto en amor de parejas como en amistades y familiares. Es ideal en el uso de la meditación, ya que su espiritualidad se basa en el amor, la calidez, la comprensión y la paz interior. Promoviendo el perdón y evitando rencores. El cuarzo rosa fortalece nuestro sistema circulatorio, librándonos de las impurezas del cuerpo y fortaleciendo el corazón. Además, reduce el daño causado por las ondas electromagnéticas de los aparatos electrónicos con los que convivimos día a día. Se cree que el cuarzo rosa tiene mayor efectividad cuando se coloca cerca del corazón debido a sus propiedades o en un rincón de la habitación donde se duerme.

Piedra Energética Howlita

Piedra Howlita

Considerada “la piedra del equilibrio” ya que neutraliza las energías negativas de las emociones y ayuda a comunicarse pacíficamente En temas de salud regula alteraciones físicas relacionadas con los huesos y los dientes pues nivela el calcio del organismo. Además ayuda a aliviar las molestias en el caso de sufrir úlceras La howlita es relajante y se dice que apacigua a las personas irritables, mejorando el relacionamiento y la comunicación. Por otra parte, es buena para la memoria y un excelente antídoto contra el insomnio. Podemos encontrarla en color blanco o turquesa, ambas poseen las mismas propiedades. Puedes llevarla en el bolsillo para que absorba la ira contenida o sostenerla en la mano para incrementar la relajación y profundizar en la meditación

Piedra Energética Labradorita

Piedra Labradorita

Considerada “la piedra mistica” porque desvía fuerzas no deseadas del aura y forma una barrera ante las energías negativas.  Ayuda a reducir el comportamiento antisocial por eso es adecuada para que en el lugar de trabajo fomente la cortesía y atención al cliente, sacando lo mejor de la personas y haciendo un ambiente más agradable. Disipa miedos e inseguridades. Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo. Calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación aportando nuevas ideas. Es una herramienta maravillosa para devolver la alegría.  En el ámbito de la curación, la labradorita trata los trastornos de los ojos y el cerebro, estimula la agudeza mental, y alivia la ansiedad y el estrés. Regula el metabolismo, equilibra las hormonas y alivia la tensión menstrual. Labradorita trata los resfriados, la gota y el reumatismo, reduce la presión sanguínea, y ayuda en la digestión.

Piedra Energética Lapislázuli

Piedra Lapislazuli

Llamada “la piedra del cielo” porque nos ayuda a profundizar en nuestros espíritus para despertar nuestro verdadero destino y propósito divino. Esta piedra es la compañera ideal del crecimiento espiritual y personal, ayudándonos a encontrar el camino cuando nos sentimos confundidos. Por otra parte, este mineral mejora la actividad mental por lo que es ideal para los estudiantes y balancea las energías ayudando a equilibrar los aspectos femeninos y masculinos que todos poseemos dentro. El lapislázuli es un excelente antídoto contra el insomnio, y es muy beneficioso para la garganta y cuerdas vocales; además ayuda a regular las glándulas tiroideas y endocrinas.  Llevarlo como joyería es la mejor manera de aprovechar el poder de esta piedra y estar conectado a las energías que posee

Piedra Energética Malaquita

Colgante Malaquita

Se puede llamar “la piedra guerrera” ya que nos amina a ser más aventureros, a asumir riesgos, favorece la imaginación y la determinación. Además nos protege porque absorbe con facilidad las energías negativas. Se recomienda esta piedra para combatir la depresión equilibrando los altibajos a medida que devuelve a un plano uniforme de optimismo y positividad.  Como un bosque de verde, el espíritu de Malaquita es todo sobre el crecimiento y el progreso, ya que ayuda a conectar con la naturaleza. Llevarla en bisuterie es muy bueno ya que la tendras contigo en todo momento para regular las energías.

Piedra Energética Ojo de Tigre

Pulsera Ojo de Tigre

Esta piedra es un talismán muy antiguo y poderoso : “el ojo que todo lo ve”, otorgando al portador la capacidad de observar todo, inclusive a través de puertas cerradas. Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra. Agudiza los sentidos, aumentando la perspicacia y la percepción y apoyando a la determinación. Siendo un apoyo para decidir o bien salir de una crisis. En el ámbito de la sanación, fortifica la sangre, aumentando la vitalidad y la fuerza y restaurando el equilibrio del cuerpo. Además ayuda en las adicciones. Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.  Usarla como bisuterie te ayudara a llevarla a donde vayas.

Piedra Energética Onix

Colgante Piedra Onix

Llamada “la piedra de la protección” ya que con su sabia vibración transforma las malas intenciones y protege al portador de la misma. Es la piedra contra la envidia y los celos. Esta gema de poder limpia el aura pero los beneficios no se quedan aquí; si dejamos la piedra en casa, el ónix purificará la casa. Si se coloca debajo de la cama donde dormimos nos liberará de pesadillas y ayudará a tener un sueño tranquilo. Hablando de efectos curativos, el ónix tienen fama de mejorar la función de los nervios y mejorar los órganos sensoriales, especialmente los asociados con el oído. El ónix se considera beneficioso para los dientes y los huesos. Apoya los trastornos relacionados con la médula ósea y las estructuras de los tejidos blandos. Además, actúa como fortificante y emoliente, previniendo el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células en su conjunto.

Piedra Energética Piedra de Luna

Mala Tibetano Piedra de Luna

Esta piedra está fuertemente vinculada con la Luna y la intuición. Es una piedra muy reflexiva y nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios y por ello es muy beneficiosa en todo lo que tenga que ver con ciclos, como la digestión, al tránsito intestinal, al sistema circulatorio y a todo el sistema hormonal, equilibrándolo en los distintos ciclos: la pubertad, la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.  La piedra lunar es especialmente tranquilizante para los niños. Calma a los que están fuera de casa por la noche, aleja las pesadillas y estimula el sueño. También se utiliza para tratar el sonambulismo. La piedra lunar no es un mineral estándar que puedes llevar siempre contigo. Ésta es una piedra cíclica. No podrás estar mucho tiempo con ella. El efecto que tiene, emocionalmente hablando, es muy fuerte, por lo que tienes que tomarte descansos. Necesitas alejarte de su fuerza durante un tiempo para que, cuando la recuperes, vuelvas a sentir la energía y los efectos que el cuarzo lunar tiene sobre ti.

Piedra Energética Piedra Solar

Piedra Solar

Aquí nos encontramos con “la piedra de la luz”, ya que aporta energía e ilumina nuestro camino por lo que se trata de una gema indicada para tratar la depresión y las tristezas aportando alegría y buen humor. Potencia nuestra intuición aumentando nuestras capacidades psíquicas. Nos ayuda a sentirnos más independientes y autosuficientes aumentando nuestra autoestima al aportar felicidad y seguridad. A nivel físico, favorece a los pacientes con úlceras estomacales y dolores de las articulaciones. Es una piedra ideal para quienes cuentan con padecimientos en la zona de la garganta, disminuyendo el dolor y favoreciendo el bienestar. Además es una piedra que nos ayuda a aumentar nuestra energía sexual y a estimular el deseo que se puede haber perdido. Es ideal para potenciar una intimidad más placentera. Puede usarla en un collar en el corazón que será siempre un buen amuleto.

Piedra Energética Roca Volcanica

Roca Volcanica

Nos encontramos con “la piedra revitalizadora” gracias a su energía procedente del interior de la Tierra. Está considerada centro del conocimiento y la inteligencia. Esta piedra volcánica representa la resistencia, la tenacidad y perseverancia. Resulta muy útil para los emprendedores, deportistas y, en general, personas con afán de superación. Se trata de un instrumento mágico, ya que es capaz de absorber toda la negatividad que te pueda enviar cualquier persona tóxica y dañina. Se dice que la lava ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, refuerza los sentimientos de seguridad y confianza. Mentalmente elimina tensiones, los minerales negros aportan seguridad y estabilidad y mantiene alejadas las desviaciones mentales y concentra nuestra atención en lo esencial. Además es ideal para las grandes decisiones, ya que si llevas una piedra volcánica siempre contigo, notarás una sensación de serenidad que te ayudará a desarrollar un poder de reflexión muy por encima de lo habitual; por eso la recomendamos en forma de bisuterie.

Piedra Energética Turquesa

Piedra Energetica Turquesa

Podemos llamarla “la piedra sanadora” ya que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Hablando de las propiedades físicas, esta piedra fue utilizada para aliviar distintos males, desde cálculos renales, reumas y problemas estomacales. Tambien alivia males que ataquen al sistema respiratorio: pulmones y bronquios. Potencia el sistema inmunológico, ayudando a regenerar los tejidos, y se piensa que puede contribuir con la disminución del crecimiento de células anómalas en el organismo. Un amuleto de buena suerte para la salud y la abundancia, usa la Turquesa para realinear tus centros de energía, ayudando a despejar el camino hacia una conciencia superior.

Recuerda:

Aunque se ha demostrado y documentado los efectos positivos que tiene en la salud el uso de los cuarzos y sus energías, estos no pueden sustituir nunca el consejo médico.

Si tiene alguna duda sobre su salud física o mental no dude en consultar a su médico, los cristales de cuarzo son solo un complemento para su mejora.

Conoce nuestra amplia variedad de piedras en nuestra seccion de bisuteria

Producto agregado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acerca de las Cookies