¿Que es la rudraksha? ¿De donde viene la rudraksha?

Semillas de Rudraksha

La Rudraksha es la semilla que se encuentra dentro del Fruto de un árbol. Si bien algunos se cultivan en la India, la gran mayoría son de Nepal e Indonesia. Las semillas de Rudraksha, preparadas y usadas correctamente, son profundamente curativas. Ayudan a lograr el equilibrio y salud esencial. La colocación adecuada en el cuerpo conecta la Rudraksha con sus campos de meridianos y ayuda a estabilizar rápidamente la energía de su sistema de Chakras y cuerpo energético, además de sus cuerpos emocional, físico y espiritual.

Semillas de Rudraksha

- Rudraksha es una semilla que significa "lágrimas de Shiva" - Rudra (nombres védicos de Shiva) y akṣa (lágrimas) -

Rudraksha Seed

Cada semilla de Rudraksha tienen surcos naturales (denominados Mukhis) que crean una energía geométrica sagrada específica para esa semilla. Según su número de mukhis (caras), cada semilla lleva una energía muy específica. Al usar la Rudraksha, uno puede beneficiar fácilmente los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Una experiencia simple, de curación probada en el tiempo que ofrece una amplia gama de beneficios. 

Rudraksha Mukhis - Caras

Mala de Rudraksha

La mayoría de los malas contienen 108 + 1 cuentas porque 108 es un numero sagrado y un número adecuado de veces para recitar un mantra corto. La cuenta extra, que se llama "Meru", bindu o "cuenta de gurú", ayuda a marcar el comienzo y el final de un ciclo de 108 y tiene un valor simbólico como una cuenta "principal". El mantra Om Namah Shivaya se repite ( japa ) usando cuentas de rudraksha. Los hindúes han utilizado malas de Rudraksha  como rosarios en el Catolicismo con fines de meditación y para santificar la mente, el cuerpo y el alma. 

En algunos malas especiales esta cuenta Extra suele tener cinco mukhi (caras) o mas.

Semillas de Rudraksha reales contra falsas

¿Como saber si las semillas de rudraksha son originales?

Hoy en dia es común que las semillas de Rudraksha sean fabricadas artificialmente.

Pero hay algunas maneras que usted puede utilizar para confirmar si las semillas de Rudraksha son verdaderas.

1- Usted puede cortar la semilla horizontalmente. Si el interior tiene tantos segmentos como caras en el exterior es real... y usted acaba de destruir una semilla muy rara y poderosa.

2- Otra prueba es colocar la semilla en el agua. Las semillas verdaderas de Rudraksha se hundirán en el agua. Las imitaciones plasticas flotaran.

3- Una opción más segura es colocar la semilla entre dos trozos de cobre. Una semilla verdadera de Rudraksha girará ligeramente debido a sus propiedades magnéticas.  

Mala Tibetano Cuarzo Cristal

¿Como limpiar semilla de Rudraksha?

Para mantener una Rudraksha se recomienda limpiarla una vez cada dos o tres meses con un cepillo de dientes sin uso, junto con jabón neutro. Luego del cepillado, proceder a aceitarla con una o dos  gotas de aceite natural apto para ser usado en la piel (puede ser de almendra). Poner el aceite en la yema de los dedos y proceder a aceitarla. Dejarla secar por un día ya que puede manchar la ropa.

Recuerda:

Aunque se ha demostrado y documentado los efectos positivos que tiene en la salud el uso de semillas de Rudraksha y sus energías, estos no pueden sustituir nunca el consejo médico.

Si tiene alguna duda sobre su salud física o mental no dude en consultar a su médico, las semillas de rudraksha son solo un complemento para su mejora.

Conoce nuestra variedad de productos con rudraksha

Producto agregado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acerca de las Cookies