¿Que es el vintage sari? ¿Por que cada vestido es único?

Vestidos de Seda - Cada Vestido es Unico

Sobre las Telas Sari

El sari es un vestido tradicional usado por millones de mujeres del subcontinente indio. Es un largo lienzo de seda ligero, que mide entre 4.5 a 8 m de largo y de 60 cm a 1.20 m de ancho. El mismo es enrollado alrededor de la cintura, con un extremo pasando por sobre el hombro, dejando expuesto la zona media del abdomen. Existen muchos estilos de confección del sari y de cómo usarlo, el estilo más común es el Nivi, originario de la región de Deccan en India. Debajo del sari las mujeres tienen que ponerse una blusa y una breve enagua donde introducen un extremo del sari en la cintura y lo empiezan a enredar alrededor de su cuerpo.

Vestido Vintage Sari Largo

Estas telas están pensadas para las altas temperaturas en la India, de manera de poder soportarlas mejor. Es por ello que tienen un 70% de seda y un 30% de poliéster para hacerlas más resistentes, ya que la seda es demasiado delicada. Debido al tamaño en que se cortan estas telas, cada vestido, pantalón, falda, camiseta que se fabrica para Occidente, son únicos en color y estampado, es por ello que si tienes un vestido “Vintage Sari” no encontraras a otra persona que tenga el mismo, podrá tener el mismo modelo, pero no el mismo estampado y color.

Vestido Seda Desigual

Estas prendas, confeccionados en seda y poliéster son muy suaves, frescas, y de fácil cuidado (secado rápido y sin necesidad de plancha). Ideales para el verano y las vacaciones.

Tras descubrir el “vintage sari” en nuestros reiterados viajes a la India, las hemos adoptado para muchas de nuestras prendas de la colección primavera verano porque queremos que nuestras clientas disfruten de esta hermosa estación del año con “Alegría y Actitud” y se vean guapas a la vez de sentirse cómodas.

Vestido Largo Seda

Como en nuestra experiencia en la venta online, hemos descubierto la dificultad de comprar uno de estos modelos únicos sin la foto de cada tela, es como decidimos escoger algunas prendas de cada modelos y sacarles una foto para que, de esta manera, puedas optar por la unidad exacta (optando por A,B,C,D), y todo esto a un valor asequible!!!

Modelos Seda Vintage Sari

Pero no te preocupes, que si no has encontrado el color que te mola, puedes solicitarnos fotos de otros colores por whatsapp y trataremos de encontrar esa prenda que buscas. Además, cuando los modelos de las fotos se van vendiendo se agregan nuevos!!!

Te dejamos aquí un link directo a nuestros modelos “Vintage Sari” :

- VER MODELOS VINTAGE SARI -

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acerca de las Cookies

Producto agregado a la lista de deseos